Humberto Moreira en entrevista para Super Channel 12 habla de su regreso a la política

0
1627

https://www.facebook.com/SuperChannel12/videos/1805215873065016/

Moreira mencionó que tuvo una plática con Verónica Martínez, presidenta estatal del PRI para presentarle su intención de ser candidato

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- En entrevista exclusiva con Dariela Macías para Super Channel 12, Humberto Moreira Valdés habló de su regreso a la política como candidato a diputado local.

Moreira mencionó que tuvo una plática con Verónica Martínez, presidenta estatal del PRI para presentarle su intención de ser candidato, y conocer cuáles son los distritos a participar y en segundo lugar preguntarle si será abierta la elección.

“Yo fui alcalde, fui gobernador y siempre externé mi intención de regresar a mi estado y buscar una diputación local, porqué buscarlo, porque hay muchas cosas más por hacer, hay una serie de reformas que tienen que emprenderse, y que es el Congreso Local  el espacio donde se pueden presentar esas iniciativas, el motivo es servir a la comunidad y servir a la gente”, afirmó.

Habló de los logros durante su mandato, en Piedras Negras, tener el asta más grande, el teatro y traer empleo,entre otros. En el congreso se puede desarrollar iniciativas muy importante para poder detonar aún más el desarrollo de Coahuila.

Aseguró que se entrevistó con varios dirigentes entre ellos el PRI, PANAL, el Verde Ecologista, y el PRI,  en el cual ha militado desde 14 años, lo dirigió a nivel nacional y fue alcalde y gobernador priista, mencionó que también habló con el Partido Joven.

En la política como en el box, o como en la vida cotidiana nadie  tiene seguro nada, dijo a pregunta sobre su seguridad para regresar a la política.

Sobre la opinión de Bernardo González del PAN de buscar una diputación, afirmó que es una expresión ignorante, que él no necesita fuero y de los políticos que no quieren su regreso, dijo que se vayan a elección, la respuesta la tiene la ciudadania en las urnas, invitó ver el avance que tuvo Coahuila, el antes y después de Humberto Moreira.

Exhortó a todos los políticos que opinan mal de su regreso, que participen y se vean en  las urnas, que sea la gente la que decida por que opción política va a votar.

De las denuncias interpuestas por los panistas afirmó que fue perseguido, y fueron muchas las denuncias en contra, pero en el tiempo de Calderón fue exonerado y que contra demandará. En Estados Unidos y en España no tiene ningún problema.

Le presentamos a continuación el video integro de la entrevista con el ex gobernador Humberto Moreira para Super Channel 12.

 

Comments

comments