Hospitales privados deben apoyar al sector salud según sus posibilidades

0
413

Ante la pandemia del coronavirus toda institución privada tiene que estar preparada para apoyar a la comunidad en general, aún y cuando sea derechohabiente del sector salud.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 22 de abril de 2020. – Si bien estableció que toda clínica y hospital privado está obligados a apoyar gratuitamente a cualquier persona que requiera atención medica de urgencia, aún y cuando sea derechohabiente de alguna institución del sector salud, en el caso de pacientes sospechosos de COVID-19 es preferible acudan a la unidad que corresponda.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Adalberto Peña de los Santos, director de una clínica particular y agregó que siempre, en todo paciente, es preferible que se atienda con el doctor de cabecera, tomando en cuenta la confianza que se genera entre ambos.

No obstante el también ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria reconoció que ante la pandemia por el COVID-19 toda institución privada tiene que estar preparada para apoyar a la comunidad en general, aún y cuando sea derechohabiente del IMSS, ISSSTE u otra institución.

El doctor Peña de los Santos dijo que cada clínica u hospital particular tiene que tomar en cuenta también su capacidad de infraestructura, para que la misma unidad no tenga problemas de falta de recursos materiales o humanos.

Comments

comments