Homologan criterio en cierre de negocios en Allende por pandemia del COVID-19

0
571

La administración municipal está atenta a las disposiciones estatales y federales al respecto

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- El presidente municipal de Allende, Antero Alvarado Saldivar reconoció que una de las primeras responsabilidades de todo alcalde es salvaguardar la seguridad de la ciudadanía que lo eligió, por lo que al ser la Salud un asunto que de alguna manera pone en riesgo a los habitantes de esa localidad, actualmente una de sus prioridades es hacer todo lo necesario para evitar casos de coronavirus.

Indicó que en ese sentido está atento a toda indicación de los gobiernos federal y estatal con la finalidad de evitar se forme en la región Cinco Manantiales un foco de infección de COVID 19.

Alvarado Saldivar declaró que precisamente una de las decisiones que se tomaron fue en el sentido de homologar criterios en relación a qué tipo de establecimientos comerciales o de servicio pueden seguir operando ante la emergencia sanitaria, tomando en cuenta el criterio de si son esenciales o no.

Explicó que ese aspecto es importante puesto que como autoridad puede ordenar el cierre de determinado local, pero existe la posibilidad de que en un municipio vecino una fuente de empleo del mismo giro siga operando.

Comments

comments