Hombre de 47 años llevaba a Yucatán a jovencita desaparecida en Nava, Coahuila

0
6383

Los uniformados se acercaron a la adolescente cuando se percataron que estaba acompañada por el hombre, que llevaba los dos boletos de viaje

Por: La Jornada

Ciudad de México. Una adolescente de 15 años, con reporte de desaparecida desde el pasado 29 de marzo, en el municipio de Nava, en el estado de Coahuila, fue localizada en compañía de un hombre de 47 años en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en Venustiano Carranza, cuando abordarían un camión rumbo a Mérida, Yucatán, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía Auxiliar de la SSC fueron requeridos por una persona del área de atención del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia local, que alertaron sobre la actitud “visiblemente nerviosa” de la menor, quien miraba constantemente en todas direcciones de la central Tapo.

Los uniformados se acercaron a la adolescente cuando se percataron que estaba acompañada por el hombre, que llevaba los dos boletos de viaje, por lo que los policías solicitaron el nexo con la menor de edad; sin embargo, el sujeto no pudo acreditar algún parentesco.

De acuerdo con la dependencia, en ese momento la menor de edad “dijo que (el hombre) era su pareja sentimental”, con lo que los uniformados procedieron a verificar los datos de la adolescente que condujeron al reporte de desaparecida desde hace cuatro días, en el municipio de Nava, en el estado de Coahuila.

A petición del representante del Consejo Ciudadano, el sujeto fue detenido previa lectura de sus derechos de ley con lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños, y Adolescentes.

La adolescente quedó en resguardo del personal del Consejo Ciudadano, que dará seguimiento al caso con la localización de los familiares y con las autoridades ministeriales.

Comments

comments