Hija hunde a su madre Olivia; ella asesinó a golpes a su hermanita Vayolet en Saltillo

0
1279

Determinan que presenta el síndrome de niño maltratado, por lo que se optó por ponerla bajo cuidado del estado.

Por: Daniel Revilla

Saltillo, Coah.- Mientras se le daba el último adiós a la pequeña Vayolet en un panteón de Durango, la PRONNIF resguardó a su hermanita de cinco años, pues se determinó que padece el síndrome de niño maltratado.

Luego de que se determinara que existen indicios de la probable responsabilidad de Olivia en la muerte de su hija, la Fiscalía pidió la intervención de la procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, para la evaluación de la hermanita.

Médicos legistas, y psicólogos especializados en menores de edad, la evaluaron y determinaron que presenta el síndrome de niño maltratado, por lo que se optó por ponerla bajo cuidado del estado.

La menor de inmediato fue trasladada a la casa cuna, donde comenzó con tratamiento para ayudarla a sobrellevar este episodio en su vida, pues con la ausencia de su hermanita, y su madre tras las rejas su infancia quedaría marcada, consideraron los especialistas a cargo del caso.

Trascendió que el testimonio de la menor fue primordial en la judicialización del caso, pues fue ella quien presenció la agresión a su hermanita, y narró la violencia constante que padecían en manos de su propia madre.

Agentes de la Fiscalía se comunicaron con la madre de Olivia, que habita en Durango, y le informaron la triste noticia, solicitándole hacerse presente en la capital de Coahuila para los trámites correspondientes y la entrega del cuerpo.

Incrédula de lo sucedido, la abuelita llegó para realizar el reconocimiento del cuerpo, y el reclamo formal para trasladarlo a su ciudad natal donde primos y tíos le organizaron el último adiós a la pequeñita.

Comments

comments