Hay una fuerte probabilidad de nuevas variantes más peligrosas del Covid-19: OMS

0
507

‘La pandemia está lejos de terminar’, subrayan los expertos, encargados de aconsejar al director general de la OMS

Por: AFP

Ciudad de México.- El Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves de la “fuerte probabilidad” de que surjan nuevas variantes del coronavirus, que serían “más peligrosas”.

“La pandemia está lejos de terminar”, subrayan los expertos, encargados de aconsejar al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes del Covid-19 preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar que las que están ya registradas”, agregaron los expertos.

A la fecha, la OMS tiene identificadas cuatro variantes preocupantes, empezando por Alpha y Beta que fueron designadas desde el pasado 18 de diciembre de 2020; mientras que el 11 de enero de 2021 apareció la variante Gamma y el cuatro de abril Delta.

Por su parte, La Organización de la Naciones Unidas (ONU) destacó que la variante de preocupación Gamma, detectada por primera vez en Brasil, podría ser la que se convierta en predominante en México.

Asimismo, el organismo internacional adelantó que también se ha detectado que en el país están circulando 24 variantes de la Covid-19, siendo Alpha, Gamma y Delta las que tienen mayor presencia en territorio nacional. Sin embargo, la Delta todavía “tiene una menor proporción”.

Comments

comments