Hay que tener comunicación entre padres y maestros

0
777

La psicóloga mencionó que la alimentación es la base de una buena salud

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- Hoy en el programa de Abrazando la Vida conducido por Pedro Vargas Ríos y Emmanuel Infante “El Pato” recibieron la visita de la psicóloga Doris Ramírez y hablaron sobre el llanto,  adaptación escolar.

Una previa alerta para las familias es que cuando falten pocos días para iniciar el ciclo escolar, los hijos y los papás se tienen que levantar más temprano para que no haiga dificultad en la semana de clases.

“Es bien importante favorecer los hábitos alimenticios en los niños para que no tenga problemas en su salud y tenga un buen desarrollo, se recomienda que una semana antes de iniciar clases, a los niños se les acueste más temprano para no sientan el cambio tan fuerte el primer día de clases”, dijo la psicóloga.

Existen tipos de métodos en los que consisten que los niños se lleven algún objeto a la escuela como un oso de peluche o una cobija, hay algunas escuelas que permiten eso como los kínder, pero hay otras que no permiten eso porque desde ahí empieza la educación en el menor.

“El proceso de adaptación entre los niños, papas y maestros es que hay niños que cuando están por entrar a la escuela lloran y lloran, la solución es que el padre de familia y el maestro tengan una plática con él menor para explicarle que es algo normal y apoyar al niño”, dijo la psicóloga.

 

Comments

comments