Hasta 45 consultas diarias ha tenido el área COVID del Hospital Chavarría

0
319

Hospital General Salvador Chavarría implementa medidas al interior para frenar los contagios tanto en pacientes como en personal

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- El incremento de casos de COVID de las últimas semanas ha causado que en el triage respiratorio del Hospital “Salvador Chavarría” se hayan disparado las consultas, lo cual no se había registrado, además del aumento considerable en la positividad, declaró el doctor Julio Garibaldi Zapatero.

El director de la mencionada unidad de la Secretaría de Salud mencionó que, a esta alza de casos, se le tiene que agregar el hecho de que se cuenta con una cantidad importante de personal contagiado por coronavirus y por lo tanto están incapacitados.

El doctor Garibaldi Zapatero mencionó que, ante este incremento en la consulta, positividad e inclusive la hospitalización, ya se han implementado medidas al interior de las instalaciones con la finalidad de frenar los contagios tanto entre los pacientes como en el personal.

El director del Hospital “Salvador Chavarría” mencionó que entre las acciones preventivas que ya se aplican está limitar al mínimo las consultas de especialidades además de restringir el ingreso solo a la persona que va a atenderse.

Comments

comments