Harris propuso a AMLO vender el avión presidencial a ‘una persona que ofrece viajes al espacio’

0
391

López Obrador recordó que el avión presidencial se compró para volar a Europa

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que durante su visita a nuestro país, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le propuso ofrecer el avión presidencial a “un potentado” que ofrece viajes al espacio.

Durante su conferencia de prensa, el Presidente dijo que comentó a la vicepresidenta que el avión presidencial es tan lujoso que no existe quién se interese por él.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que entre risas, la vicepresidenta Kamala Harris le comentó que tal vez “un potentado” que ofrece viajes al espacio podría estar interesado en adquirirlo.

“Ahora que vino la vicepresidenta Kamala Harris, le comentaba yo del avión que era tan lujoso, tan lujoso ese avión que no teníamos quién lo comprara, porque está valuado en 120, 130 millones de dólares y riéndose, me dice: que a lo mejor estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio (…) le interesaría tener este avión tan lujoso”.

López Obrador aseguró que continuará ofreciendo el avión presidencial, ya que se trata de una aeronave de muy buena calidad.

Dijo que el avión presidencial no está hecho para nuestro país, ya que está fabricado para presidentes que viajan mucho al extranjero.

“Técnicamente ese avión debe de volar para que sea eficiente y se justifique en promedio 5 horas, entonces, pues de México a Tijuana son menos de 5 horas…”

López Obrador recordó que el avión presidencial se compró para volar a Europa sin necesidad de recargar combustible.

Comments

comments