Han muerto 250 empleados de la educación por Covid

0
404

De abril a la fecha, han muerto 50 más; en su mayoría rechazaron la vacuna antiCovid.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Más de 250 trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 5 del Magisterio, son los que han perdido la vida en el estado de Coahuila a causa de la pandemia de Covid-19, así lo manifestó Rafael González Sabido, delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad.

Manifestó que en la primera fase de la pandemia fueron más de 200 trabajadores los que perdieron la batalla ante el Covid-19, resaltando que en este caso los contagios no se registraron en las aulas, sino a través de otro tipo de actividades.

Informó que tras la aplicación de la dosis de la vacuna CanSino bajaron de forma significativa los contagios como los decesos entre quienes forman parte de este gremio, toda vez que de abril a la fecha se han registrado un total de 50 defunciones, en la mayoría de los casos se trató de trabajadores que rechazaron en su momento la oportunidad de ser vacunados.

Agregó que se está en pláticas con el sector Salud para analizar la viabilidad de un segundo refuerzo que permita garantizar la salud de los trabajadores y el retorno seguro y tranquilo a las aulas de clase.

Comments

comments