Hallan a niño ‘raptado’ en casa de su amiguito

0
670

Decenas de policías montan operativo, pero menor hacía la tarea con compañero.

Por: Augusto Rodríguez

Saltillo, Coahuila.- Una intensa movilización policiaca se registró en diversos puntos de la colonia Ignacio Zaragoza luego de que se reportara el presunto secuestro de un niño de 11 años, activándose el Código Rojo ayer por la tarde. Horas después, el menor fue encontrado en la casa de uno de sus amigos.

A los pocos instantes, una importante cantidad de elementos de la Policía Municipal y de la Unidad de Desaparecidos de la PGJE arribó al 3168 de la calle Herminio Rebollo, entrevistándose con María de la Luz Esparza Nájera, abuela del infante.

Según la angustiada mujer, su nieto habría salido a las 10:30 horas de la primaria Óscar Flores Tapia, por lo que al paso de las horas comenzó a preocuparse al notar que Jorge Alberto no regresaba.

Evelyn, una de las compañeras de Jorge Alberto, fue quien afirmó que al término de las clases este se aproximó hacia un vehículo negro y vidrios polarizados, el cual abordó.

Por lo anterior, los agentes desplegaron una intensa búsqueda por varias cuadras del sector, cuestionando a decenas de vecinos para tratar de obtener algún indicio, sin obtener ningún resultado.

Tras esto, los agentes trasladaron a Liliana Cedillo Esparza, madre del menor, a la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas para que rindiera su declaración.

Cerca de las 16:00 horas, fuentes de la PGJE revelaron que Jorge Alberto fue encontrado en la casa de un amigo, donde aparentemente hacía la tarea desde que salió de la escuela.

Comments

comments