Investigan a mujer que intentó quitarse la vida como sospechosa de asesinar a sus tres hijos

0
514

Mientras los agentes realizaban una verificación de bienestar encontraron a la mujer gravemente herida y los niños de 8, 5 y 3 años muertos.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Las autoridades de California encontraron a una mujer herida y sus tres hijos sin vida dentro de una casa. Mientras los agentes realizaban una verificación de bienestar, encontraron a los niños de 8, 5 y 3 años sin vida en un apartamento y a su madre con heridas aparentemente autoinfligidas. La mujer fue acusada de asesinato.

De acuerdo con los investigadores de la Oficina del Alguacil del Condado de Merced, la mujer identificada como Patricia Ortiz de 31 años es la persona que terminó con la vida de sus tres hijos. Los niños fueron identificados como Anna de 8 años, Matteo 5 y Alexa 3 años.

Los detectives dicen que Ortiz intentó quitarse la vida, pero que los cuerpos de rescate le practicaron los primeros auxilios al llegar a la vivienda y ésta fue trasladada a un hospital local.

Tras su recuperación, Ortiz será trasladada a la Cárcel del Condado de Merced e ingresará con cargos relacionados con la muerte de los tres menores, esto de acuerdo con las autoridades.

Por el momento, no se ha revelado la causa de muerte de los niños, los oficiales dijeron que no podían hablar más al respecto ni describir las lesiones que presentó Patricia Ortiz, debido a que la investigación se encuentra en curso.

Hasta el momento se desconoce si la acusada contaba con un abogado para que pudiera hablar en su nombre.

Un vecino de la familia, Elias Vargas, dijo que estaba en su casa cuando escuchó a un hombre gritar y luego lo vio caminando de un lado a otro en el complejo de los apartamentos, estando a unos metros de distancia.

Él decía: ¡Mis hijos fueron asesinados! Entonces fue cuando me di cuenta de que algo grave sucedió allí en la casa”, declara el testigo.

Tanto Patricia Ortiz como sus tres hijos se encontraban viviendo en la comunidad de Le Grand, una pequeña comunidad de 1.800 personas a unos 19 kilómetros al este del condado de Merced.

Comments

comments