¡Haitiana hermana, ya eres mexicana! registran a bebé nacida en caravana en Coahuila

0
1430

La mujer tuvo el alumbramiento en el autobús en que viajaban y fue trasladada a la Clínica 7 del IMSS, hace una semana.

Por: Redacción

Monclova, Coahuila; 20 de septiembre del 2021.– Como Naiyara Louine Belon fue registrada este lunes en la Oficialía Número 1 del Registro Civil de Monclova una bebé, hija de padres haitianos, que nació hace una semana en un autobús luego de que su madre sintiera los dolores de parto a la altura de Castaños, Coahuila.

Los padres de Naiyara, Jordany Lounie y Myriame Belon, salieron de Haití desde hace alrededores de tres meses, en un peligroso viaje que se complicó debido a que no dominan bien el español.

Aunque en un principio se dio a conocer que Myriame padecía Covid, de acuerdo con una prueba de antígeno que le realizaron, esto se descartó luego de pasar por una prueba PCR en la Clínica 7 del IMSS, la cual dio negativo y por ello fue dada de alta.

Medios locales informaron que la familia haitiana, compuesta de Jordany, Myriame, un niño de cuatro años y su nueva integrante mexicana, Naiyara, permanecerán un tiempo en Monclova y por ahora no seguirán su viaje a Estados Unidos.

Durante este tiempo, han recibido apoyo para asilo y comida por parte de una asociación religiosa llamada Iglesia el Verbo Encarnado.

También,  un representante de la asociación sin fines de lucro Manos Que Ayudan les ofreció apoyo para recabar pañales, leche y comida para la familia.

 

Comments

comments