‘Hágase la voluntad de Dios’: Felipe Calderón explica polémico tweet sobre la refinería Dos Bocas

0
288

Felipe Calderón Hinojosa tuvo que salir a aclarar un polémico tweet mediante el que pedía que se respetaran los derechos de los trabajadores.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.– El expresidente Felipe Calderón Hinojosa tuvo que salir a aclarar un polémico tweet mediante el que pedía que se respetaran los derechos de los trabajadores de la empresa ICA Flour que laboran en la refinería de Dos Bocas, tras que los obreros se fueran a paro demandando mejoras salariales.

La mañana de este miércoles, 13 de octubre, trabajadores del proyecto insigne de la Cuarta Transformación fueron agredidos por elementos policíacos antimotines durante el segundo día de paro; 5 personas resultaron heridas.

A través de su cuenta de Twitter, el panista señaló “que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre. Hipocresía, incongruencia. Fariseos”, en referencia al conflicto suscitado durante la mañana de este día.

Felipe Calderón aclara controversial tweet sobre refinería de Dos Bocas

Sin embargo, al recibir una serie de comentarios, Felipe Calderón aclaró que la frase “que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre” es una paráfrasis del refrán que reza: “hágase la voluntad de Dios en la milpa de mi compadre”.

Es una paráfrasis del célebre refrán: “hágase la voluntad de Dios en la milpa de mi compadre”. No pensé que fuera necesaria la explicación, pero veo qué hay quien no entiende”, escribió en la red social.

Policía antimotines se enfrentan a trabajadores de Dos Bocas

En redes sociales y diferentes medios de comunicación de circulación nacional se han dado a conocer videos y fotografías del conflicto generado entre agentes policíacos antimotines y trabajadores de ICA Flour que se encontraban manifestándose, con paro de labores, acusando explotación laboral por parte de la empresa y demandando les sean pagadas las horas extras que los hacen laborar.

Comments

comments