Hackean cuenta de Facebook de ayuntamiento en Sinaloa para transmitir telenovela asiática

0
314
Fue la famosa telenovela “Ikatan Cinta” la que comenzó a transmitirse. Foto: Agencias

Autoridades del ayuntamiento de El Fuerte, en Sinaloa, indicaron que la transmisión inició luego de que sacaron a los administradores

Por: Excélsior

Sinaloa.- La cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de El Fuerte fue hackeada y ahora muestra episodios de una telenovela asiática, lo que ya fue denunciado a las autoridades especializadas.

En la cuenta oficial se publicó un video de la famosa telenovela “Ikatan Cinta”, que según algunos medios asiáticos, es de los programas con mayor audiencia en dicha región.

A través del área de comunicación social del ayuntamiento se informó que todos los administradores de la cuenta fueron dados de baja y posteriormente se subió un video.

Las autoridades aseguraron ya haber iniciado un procesamiento ante Facebook, para que les regrese el control de la página, y aparentemente, el nuevo administrador, y posible responsable del ataque, se encuentra en Estados Unidos.

Ante la posibilidad de nuevas publicaciones, el Ayuntamiento de El Fuerte emitió un comunicado para informar a la sociedad que la página fue hackeada; por lo tanto, les pide ignoren cualquier publicación hasta que retomen el control de dicha red social.

Apenas este domingo, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, denunció que su teléfono había sido hackeada, y no tenía el control del whatsapp.

Comments

comments