Habrían 2 mexicanos entre los últimos 6 migrantes fallecidos

0
268

Autoridades están haciendo lo necesario para identificarlos y una vez que se corrobore sean condicionales, hacer todo lo correspondiente para repatriarlos a su lugar de origen.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-De los últimos 6 cuerpos de personas que fallecieron ahogadas y deshidratadas en esta región, 2 de ellos se puede establecer que se trata de mexicanos, uno de ellos de Oaxaca, habría adelantado el Cónsul de México en esta ciudad, Ismael Naveja Macías.

Al referirse a ello, dijo que las autoridades implicadas en el tema junto a por supuesto al personal de Protección Consular, están haciendo todo lo necesario para identificarlos y una vez que se corrobore sean condicionales, hacer todo lo correspondiente para repatriarlos a su lugar de origen.

Ahora que el flujo de migrantes por esta y las regiones cercanas, se encuentra en un nivel sumamente alto, el Cónsul dijo ‘habrá que subrayarlo cuantas veces sea necesario, cruzar de manera ilegal, siempre pondrá en riesgo la vida de las personas’.

‘Siempre buscamos que la gente lo piense muchas veces antes de cruzar de esa manera, pues lamentablemente los números de muertes se han incrementado este año’.

Esta oficina diplomática a través del área de Protección Consular está trabajando para identificar a todos las personas que han fallecido y saber las diligencias a realizar cuando se corrobore sean mexicanos o de otra nacionalidad.

Comments

comments