Habrá Registro Civil a domicilio, solo en casos necesarios: Oficialía Número Uno

0
306

Cabe aclarar que la visita a domicilio tiene el propósito de tomar las huellas del menor, pero los padres aún tienen que llevar sus papeles a la oficialía.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coahuila; 19 mayo 2020.- A partir de hoy se podrá registrar a  los recién nacidos a domicilio, pero sólo en casos especiales, ya que hay bebés que nacen en hospitales privados y con alguna enfermedad que impide a los padres llevarlos a registrar, dio a conocer Mónica de Luna, titular de la Oficialía Número Uno del Registro Civil.

De acuerdo con la funcionaria, hasta hoy nadie ha requerido del registro a domicilio, para el cual tiene se que cumplir con todos los requisitos. Los padres se tienen que presentar a la oficialía a traer sus documentos, ya que sólo se acude al domicilio a la toma de huellas del menor.

Indicó que a partir de la presente semana la oficialía ha registrado a un número considerable de personas solicitando registros de su bebé, así como de unión matrimonial siempre respetando la sana distancia y medidas preventivas.

Comments

comments