Habrá ocho candidatos a diputado federal en el Primer Distrito

0
283

Fueron seis los partidos que inscribieron a sus abanderados en forma supletoria, ante el consejo general del INE y dos ante el Consejo Distrital.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 30 de marzo. – Una vez finalizado el plazo para solicitar registro de candidatos a diputado federal, la presidenta de la 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, Nathaly Mendoza Zamudio indicó que fueron seis los partidos que inscribieron a sus abanderados en forma supletoria, ante el consejo general del INE y dos ante el Consejo Distrital.

Indicó que los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, fueron los que acudieron ante el órgano electoral distrital para solicitar el registro de sus respectivas candidatas a diputada federal por el Primer Distrito.

La maestra Mendoza Zamudio declaró que una vez recibidos los respectivos expedientes, se habrá de revisar para comprobar que cumplan con todos los requisitos y de esa manera poder validar las candidaturas.

Agregó que en el caso de la candidata del partido Redes Progresistas no se le han hecho observaciones, aunque la aprobación de la candidatura sería hasta el 3 de abril, mientras que en el caso de la abanderada de Fuerza por México, el expediente sí tendrá que subsanar deficiencias encontradas.

Comments

comments