‘Guarda’ Rayados los goles ante Atlas y todo se definirá en la vuelta

0
169

Los Rayados desperdiciaron su condición de local en el partido de ida en los Cuartos de Final.

Por Agencia Reforma

Monterrey, México.- Si Rayados desea avanzar a las Semifinales del Torneo Grita México A21, tendrá que vencer al Atlas como visitante.

Los Rayados desperdiciaron su condición de local en el partido de ida en los Cuartos de Final y tras empatar 0-0 esta noche en el Estadio BBVA, sólo una victoria el sábado en el Jalisco les dará el pase a la siguiente fase.

El equipo dirigido por Javier Aguirre no explotó a la ofensiva como ante el Cruz Azul en la Reclasificación y volvió a exhibir su falta de gol, como ocurrió en la fase regular, en la que apenas marcaron 19 goles en 17 partidos.

Tras golear a La Máquina por 4-1 apenas el domingo pasado, los albiazules se toparon con la mejor defensa del torneo, la del Atlas que los limitó a un sólo disparo a gol en todo el partido.

De hecho, el único tiro a la portería de Camilo Vargas lo hizo Vincent Janssen hasta el 72′, sólo dos minutos después de haber ingresado. Eso explica en buena manera lo que fue el Monterrey.

Al Monterrey le costó tener el balón, lo dividió con frecuencia y eso complicó la construcción de ataques.

De los pocos que logró poner el esférico en el piso fue Carlos Rodríguez, pero un buen pase a profundidad fue bien leído por Vargas.

El Atlas llevó el peso del juego durante los primeros 45 minutos. Tuvo mejor control el balón y creó la mejor ocasión de gol, la que se perdió Julio Furch en un mano a mano del que salió victorioso el arquero albiazul Esteban Andrada.

Durante la segunda mitad, los Rayados lograron emparejar el trámite del encuentro y llegaron a encontrar el gol, pero la anotación de Rogelio Funes Mori fue anulada por fuera de lugar.

Si bien tuvieron mayor posesión de balón, los Rojinegros preocuparon más a Andrada, que terminó con tres atajadas.

Tras la igualada, el Monterrey se jugará el pase como visitante, condición en la que sólo ganó uno de los nueve partidos que disputó, aunque el Atlas perdió tres de los nueve juegos que tuvo en casa.

Una vez eliminado el gol como visitante como criterio de desempate, el nuevo reglamento obliga a los Rayados a ganar para avanzar, porque en caso de igualar de nuevo, el Atlas, sublíder de la fase regular, pasaría por su mejor posición

Comments

comments