Grupo armado ataca a familia en su hogar; les exigen ‘la cuota’

0
1125

El ataque tuvo lugar en la comunidad de San Juan Tilcuautla, del municipio de San Agustín Tlaxiaca

Por: Agencias

México.– Un grupo de cinco civiles armados irrumpieron en la vivienda de una familia para despojarla de diversos bienes, así como documentación de propiedades, en hechos ocurridos en la zona metropolitana de Pachuca, en Hidalgo.

El ataque tuvo lugar en la comunidad de San Juan Tilcuautla, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, cuando sujetos armados entraron a la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Privadas del Ángel.

Tras irrumpir en la vivienda, los delincuentes sometieron a la familia a quienes golpearon y amarraron para posteriormente apoderarse de una PC, un iPad, joyas, celulares y un portafolio con documentos importantes como cheques y varios títulos de propiedad.

Ya con el botín, los delincuentes huyeron del lugar advirtiendo al padre y madre de familia que eran de un cartel y lo tenían identificado, “que no diera parte a la Policía y que cada mes pasarían por la cuota , sino les harían daño a sus hijos”, narró la mujer identificada como Elizabeth “S”.

AMARRAN A MUJER A ÁRBOL PARA ROBARLE 100 MIL PESOS

Mientras tanto, en la carretera federal Huejutla- Pachuca un grupo de hombres armados interceptó a una mujer, a quien amarraron a un árbol y golpearon para despojarla de 100 mil pesos.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del jueves 22 de septiembre cuando la mujer se desplazaba en un vehículo Tsuru y fue interceptada por hombres armados, a la altura de la comunidad Acatipa.

Los sujetos amenazaron a la mujer para que entregara el dinero, la golpearon y después la amarraron a un árbol y se dieron a la fuga.

Al lugar, ubicado en la Sierra de Tlanchinol, arribaron elementos municipales y estatales para iniciar un operativo para dar con los responsables del ataque.

De acuerdo con los primeros reportes los sujetos viajaban en una camioneta negra, de la cual se desconoce el número de placas.

Comments

comments