Grandes Ligas, en busca de la normalidad ante Covid

0
170

La fiesta llamada Grandes Ligas está a punto de regresar; su objetivo es dejar atrás los estragos de la pandemia con una campaña sin ningún faltante

Por: Milenio 

Ciudad de México.- En 30 días estará iniciando la temporada de 2021 de las Grandes Ligas. El año pasado, la pandemia por Covid-19 mantuvo en suspenso la realización de la campaña y obligó a recortarla; este año, aunque la emergencia continúa, la experiencia que dejó el 2020 permite que pueda contemplarse una temporada lo más cercano a lo que conocíamos hasta antes del paro sanitario.

Como primer rasgo de normalidad, la temporada regular del 2021 tiene contemplado un total de 162 juegos por equipo, comenzando el próximo 1 de abril y culminando 185 días después, el 3 de octubre.

Como segundo, volverá a contar con un Juego de Estrellas, éste será el 13 de julio, en el novel Truist Park, casa de los Bravos de Atlanta desde 2017. Como tercero, tendrá aficionados en las tribunas, aunque aún falta apuntalar los detalles de este último punto.

Hasta ahora, únicamente el gobernador de Ohio, Mike DeWine, ha hecho oficial que los equipos de su demarcación, los Rojos y los Indios, podrán recibir en sus respectivos estadios el 30 por ciento del aforo total de asistentes, por lo que el Great American Ballpark de Cincinnati, cuya capacidad máxima es de 42,319 asistentes, tendrá 12,695; mientras que el Progressive Field de Cleveland, al que le caben 35,041, recibirá 10,512.

La determinación del porcentaje de asistentes recaerá en las autoridades de cada estado, por lo que no todos los equipos tendrán la misma cantidad; no obstante, este proceso es algo muy positivo.

Un caso especial vivirán los Azulejos, que no podrán jugar en Toronto al comienzo del calendario y deberán ser locales en Dunedin, Florida, pero se contempla que este contratiempo sea temporal, y que para finales de abril o a más tardar en mayo, puedan volver al Rogers Centre, en Canadá.

Solo dos reglas 2020 siguen

Esta temporada, el bateador designado universal desaparece y ésta será de nuevo una característica exclusiva de los parques de Liga Americana, mientras que los serpentineros regresarán a batear en los parques de la Nacional.

No obstante, dos reglas implementadas en 2020 volverán en 2021: las doblecarteleras con partidos a siete entradas y que los extrainnings cuenten con un corredor en segunda al inicio de cada media entrada.

Los rosters de cada equipo volverán a ser de 26 peloteros, aumentando a 28 en septiembre y sin tener límite de pitchers.

Finalmente, todos los equipos podrán contar con un taxi squad de hasta cinco peloteros para los juegos como visitantes, esto como prevención en caso de lesiones o contagios por Covid.

Estrellas con nuevas franelas

Pero los atractivos de la nueva temporada de Grandes Ligas no terminan en los planes, pues será la primera oportunidad de ver a peloteros estelares enfundados en nuevos uniformes.

Más de 60 jugadores de renombre cambiaron de hogar, incluyendo a varios mexicanos. Ahora será momento de verlos.

La Liga Mexicana también se alista

Aunque aún faltan más de dos meses para el inicio de la temporada en México (que será el 20 de mayo), los campeones reinantes, los Acereros de Monclova, dieron inicio a su minicamp de preparación rumbo a la defensa de su título este lunes 1 de marzo.

Monclova cuenta con varios peloteros estelares, incluyendo a los extranjeros Bartolo Colón y Francisco Peguero, entre otros.

Comments

comments