Gradúan jóvenes de Academia de la BP

0
913

Después de 40 horas de capacitación y entrenamiento

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Un total de 25 jóvenes tanto de Del Río como de Eagle Pass, graduaron de la Academia de Exploradores de la Border Patrol, quienes pudieron conocer todo lo que hacen los oficiales de esta dependencia para mantener este país seguro.

El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Félix Chávez, informó que estaba felicitando a los jóvenes quienes lograron terminar el entrenamiento de la clase 2018, quien también dio a conocer que la comunidad también se beneficiará porque se está educando a los jóvenes para que vayan por el camino correcto.

Los jóvenes lograron graduarse de esta academia después de 40 horas de capacitación y entrenamiento físico, primeros auxilios, técnicas de sometimiento, y entrenamiento, como aplicar la ley en diferentes escenarios.

Los exploradores participantes de esta academia estaban representando a los grupos de Post 920 de la Estación de Del Río y Post 925 de Eagle Pass South Station, así como Post 921 Eagle Pass Station.

Los jóvenes quienes sobresalieron durante la academia fueron reconocidos durante la ceremonia de graduación, recibiendo premios Francisco Avendaño de la Estación de Del Río, mientras que integrantes del Post 921 de Eagle Pass recibieron el reconocimiento de liderazgo. Los participantes tanto hombre como mujer que destacaron en el entrenamiento físico, fueron Mario Adán Carrillo y Maryfer Rodríguez, ambos del Post 925 de Eagle Pass.

El reconocimiento de Marksmansgip fue para Gabriela Mandujano Sánchez, también de Eagle Pass del Post 925, y también esta misma estación recibió el premio de Top Overall Honors.

Este programa de Exploradores del Sector de Del Río ofrece la oportunidad a jóvenes de entre 14 a 18 años de edad de considerar una carrera en las corporaciones de seguridad, al tener el entrenamiento de la Border Patrol y a la misma vez se les inculca sobre la importancia de terminar sus estudios, manejo de su vida y la responsabilidad.

Comments

comments