Gradúan 42 profesionales de la salud en Eagle Pass

0
233

Recibieron un entrenamiento gratuito ofrecido por la ciudad y el SWTJC

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Un grupo de 42 personas graduaron como asistentes médicos en flebotomía, técnicos en diálisis y trabajadores de salud comunitaria, tras recibir un curso intensivo ofrecido dentro del programa Medical Workforce impartido por la ciudad de Eagle Pass y el Southwest Texas Junior College.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Comercio y fue encabezado por el Mayor Luis Sifuentes, (su último evento) y el alcalde electo Rolando Salinas.

De acuerdo a lo que informó Arturo Márquez, el director de Desarrollo Económico, los graduados en su mayoría mujeres, también recibirán asistencia para que puedan conseguir empleo.

De hecho, ellas cuentan con experiencia porque durante su capacitación, y ya pueden ser candidatas a ocupar puestos en hospitales, clínicas.

El programa del que fueron parte, fue apoyado con 150 mil dólares, fondos que el estado aportó dentro de la emergencia por la pandemia a la ciudad de Eagle Pass.

Márquez hizo un llamado a las organizaciones que requieran de personal entrenado y con conocimientos de la medicina, a que inclinen su mirada a estas personas y las empleen.

Comments

comments