Gracias a cámaras de solapa y capacitación, PN garantiza respeto a derechos de detenidos

0
345

Uno de los principales puntos que se abordan en la formación de los cadetes de la Academia de Policía es el respeto a los derechos humanos.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. – Uno de los principales puntos que se abordan en la formación de los cadetes de la Academia de Policía, próximos a convertirse tanto en elementos de Tránsito y Vialidad como de Seguridad Pública, es el respeto a los derechos humanos.

De acuerdo al Comisario de la Policía Preventiva Municipal, Luis Humberto García García, es un tema en el que se hace hincapié no nada más durante su capacitación, sino todos los días en los cambios de turno, para evitar violaciones o abusos.

Cuestionado tras el reciente caso de policías municipales en Tulum, que durante una detención provocaron la muerte de una mujer, afirmó que en ésta frontera se trabaja con los oficiales para evitar cualquier tipo de situación similar.

El Mando Único aseguró que además, en Piedras Negras todos los agentes cuentan con cámara de solapa, la cual contribuye a reducir más el riesgo de que incurran en alguno tipo de abuso de autoridad o bien actos de corrupción.

Comments

comments