Graban a policías de Zaragoza robando a ciudadano que se quedó dormido

0
1796

Tras verse captados en video, los oficiales tuvieron que reconocer su falta, según nos reportan a nuestro Centro de Mensajes.

Por: Redacción

Zaragoza, Coahuila; 21 de septiembre del 2021.- A nuestro Centro de Mensajes nos llegó este video de un caso ocurrido en Zaragoza, Coahuila, en el que oficiales de la policía de dicha localidad fueron captados supuestamente robando una bolsa con 40 mil pesos en efectivo de un ciudadano que se quedó dormido.

De acuerdo a los denunciantes, cuyo identidad nos solicitaron omitir, el afectado se encontraba la madrugada de este martes en la calle Zaragoza, frente a un bar, cuando los elementos Juan Marcelo “N” y Fidencio “N” se acercaron a revisar su auto.

En el video se observa cómo uno de los oficiales, aprovechando que el ciudadano se encontraba dormido, pues había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, sustrae lo que parece ser un bolso del interior del vehículo.

Tras despertar y percatarse de lo ocurrido, el ciudadano y su familia presentaron su reclamo ante la comandancia del municipio, y no fue hasta presentar un video de seguridad del bar que los acusados admitieron los hechos.

Por si no fuera suficiente, en un principio los oficiales solo quisieron devolver 14 mil pesos, y fue solo hasta ser separados de sus cargos por sus superiores y verse detenidos por robo que finalmente cedieron.

Tras alcanzar un acuerdo con los afectados, Juan Marcelo “N” y Fidencio “N” devolvieron el resto del efectivo pero, según se informó en el lugar, ya no recuperarían su empleo como policías.

Comments

comments