GP de Portugal entra al calendario de la temporada 2021 en la Fórmula 1

0
194

Con el ingreso de Portugal, el calendario se ha definido y se da por descartado el regreso al circuito de China en esta temporada

Por: Agencias

Ciudad de México.- La Fórmula 1 anunció un cambio más a su calendario de la temporada 2021 al concretar la adhesión del Gran Premio de Portugal, ampliando así la ronda europea de la máxima categoría del deporte motor.

El circuito de Algarve en Portimao tendrá la tercera fecha del calendario, permitiendo una mayor actividad después del GP de Bahréin que se correrá el 28 de marzo y abrirá la temporada, y después de Imola que será la única fecha en el mes de abril.

«Queremos agradecer al promotor y al gobierno portugués por su trabajo y dedicación para llevarnos hasta este punto”, explicó Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 volverá a competir en Portimão tras el gran éxito de la carrera del año pasado».

La carrera ya había sido mencionada como parte de un plan de respaldo en caso de que algunas competencias no pudieran estar en el calendario. La situación se complicó a finales del año pasado y a principios de este cuando se cayeron las carreras en Vietnam y China.

La competencia en Shanghái estaba en el calendario original, pero en una actualización quedó fuera.

Con el ingreso de Portugal se da por descartado el regreso a China en esta temporada.

Comments

comments