Google Tuner; ahora puedes afinar tu guitarra desde el buscador

0
280

El buscador de Google lanzó una nueva herramienta para los amantes de la música; te decimos cómo activarla

Por: Agencias

Ciudad de México.- El gigante informático Google lanzó una nueva herramienta para quienes son amantes de la música y desean afinar sus instrumentos con ayuda de internet.

Así es, a través de Google ahora podrás afinar tus instrumentos musicales de una manera sencilla y eficiente, la aplicación está ‘escondida’ en el navegador y con unos sencillos pasos puedes activarlo para tu beneficio.

Dicha aplicación es muy útil para quienes no son fans de instalar diversas aplicaciones en la computadora y prefieren trabajar ‘online’ sin necesidad de consumir espacio y megas en el ordenador de escritorio.

Para utilizar dicha función, el dispositivo desde el que vayas a utilizarlo necesita acceso al micrófono. Dependiendo del dispositivo, el micrófono podrá captar con mayor o menor facilidad el sonido del instrumento. Esto funciona con un smartphone, sin embargo, también es posible desde un ordenador con acceso al micrófono.

También puedes contar con otras aplicaciones

Para utilizarla, debes escribir en la barra de búsqueda la frase “Google tuner” y tener abierto el micrófono, además del acceso a su utilización como lo habíamos mencionado anteriormente.

Una vez que contamos con el micrófono y hemos ingresado, aparece la pantalla del afinador cromático que identificará el tono de la cuerda y verificará si las cuerdas están afinadas o necesitan algún arreglo.

Esto gracias a unos indicadores de colores y una explicación en texto sobre si debemos modificar el tono para conseguir la afinación deseada.

Ten en cuenta que si nos encontramos con ruido en el ambiente pueden haber problemas para que la herramienta funcione de manera adecuada.

Además del afinador online, podemos contar con otras herramientas como un lanzador de monedas, un metrónomo, juegos como la ruleta, dados, Pac-Man, Buscaminas, ‘viborita’ o hasta un selector de colores.

Comments

comments