‘Golpearon a la niña como nunca he visto’

0
1850

Es el peor caso de maltrato registrado en la frontera; consterna a Piedras Negras.

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- Rosa Marie Hernández, de 24 años y su pareja, quienes tenían a su cuidado a la pequeña Victoria, niña que murió víctima de golpes y quemaduras en el hospital Fort Ducan, se encuentran bajo arresto en tanto las autoridades de Eagle Pass encabezadas por los Texas Rangers y la Fiscalía del Estado así como la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia en Coahuila, investigan la muerte de la menor de 3 años.

Alberto Guajardo, jefe de la Policía de Eagle Pass, informó que la madre de Victoria fue tomada bajo arresto para investigar las condiciones en que su hija tuvo esas lesiones.

La niña y su madre son ciudadanas americanas que vivían en la colonia Villas del Carmen en Piedras Negras, donde presuntamente fue lesionada la menor, golpes que le costaron la vida el domingo.

“La niña no es la primera vez que sufría este tipo de situaciones, presentaba heridas visibles, algo que no había visto en mucho tiempo, algo de lo peor”, señaló Guajardo.

La pareja de Rosa Marie, un hombre a quien apodan “El Perro”, ya fue tomado bajo custodia por investigación de la Fiscalía y de la Pronnif.

La pequeña Victoria antes de la pandemia vivía con su padre natural en Múzquiz, de donde fue traída por su mamá y la actual pareja presuntamente para exigir los beneficios que el gobierno federal de Estados Unidos otorga por los menores dependientes.

Tres hermanitos de la pequeña Victoria, de edades entre uno y cinco años, fueron tomados en resguardo por la Pronnif, informó Jesús Castaño, subprocurador de la zona norte.

“Es muy penosa la situación, nos hicieron del conocimiento el domingo, estamos cooperando con la Fiscalía en la investigación”, dijo.

La menor fue violentada en Piedras Negras y esas lesiones le causaron la muerte.

Comments

comments