Gobernadora de Nuevo México dará clases por falta de personal en escuelas de Estados Unidos

0
240

Ante la falta de profesores, la gobernadora de Nuevo México comenzó a dar clases como maestra sustituta

Por: Excélsior

Estados Unidos.- La gobernadora de Nuevo México se ofreció a dar clases como profesora sustituta en medio de la escasez de personal que enfrentan las escuelas en Estados Unidos debido al aumento de los casos de la variante ómicron de covid-19.

Michelle Luján Grisham, originalmente formada en derecho y del partido demócrata, comenzó su voluntariado este miércoles asumiendo una clase del jardín de infancia de una escuela pública este miércoles.

Fue quizás uno de los mejores días de mi carrera”, dijo Luján Grisham en una rueda de prensa virtual al terminar su clase.

La acción se enmarca en la iniciativa “Apoyando a Profesores y Familias” lanzada por Luján Grisham la semana pasada para enfrentar la falta de personal en escuelas y cuidados diarios infantiles en Nuevo México, en medio del resurgimiento de la pandemia.

Conocer a estos niños te muestra como estas relaciones (entre profesores y estudiantes) son cruciales”, dijo Luján Grisham este miércoles.

Con la llegada de la variante Ómicron, Estados Unidos enfrenta una disparada de casos que impacta la fuerza laboral del país. Casi 5 millones de positivos fueron confirmados en los últimos siete días de acuerdo con las autoridades sanitarias, siendo Nuevo México uno de los estados con mayor número de nuevos contagios proporcionalmente.

Casi la mitad de los distritos escolares del estado fueron forzados a volver a impartir clases virtualmente en las últimas semanas, con profesores y miembros del equipo académico obligados a aislarse una vez contagiados o al estar en contacto con una persona positiva para covid.

Luján Grisham busca “alentar” a quienes cumplen con los requisitos a inscribirse en el programa para ser certificados como profesores sustitutos “manteniendo las escuelas de Nuevo México abiertas de forma segura”.

Los candidatos necesitan ser mayores de edad y tener un diploma universitario, además de someterse a un chequeo de antecedentes penales.

Con amplio acceso a las vacunas, la sociedad estadounidense está dividida sobre mantener o no las escuelas abiertas con el resurgimiento de la pandemia, al igual que sobre las vacunas y la adopción de medidas de protección frente al virus.

Comments

comments