Gobernador de Guanajuato clasifica ataque en restaurante como ‘acto de terrorismo’

0
224

Dos personas murieron ayer, producto de una explosión registrada afuera de un restaurante en Salamanca, en Guanajuato; indagatoria en curso.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Para el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el atentado registrado este domingo en un restaurante de Salamanca, se trató de un acto terrorista.

“No hay otra manera de calificarlo, un hecho lamentable. Primero y si me lo permiten quiero darles mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas, de las dos personas que lamentablemente pierden la vida en este acto terrorista, en este ataque terrorista, como bien lo mencionan, un ataque terrorista sin precedente”, dijo el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo adelantó que no se descarta la participación de la delincuencia organizada en este crimen.

“No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, pero no se descarta ninguna investigación. Lo único que les puedo adelantar de las primeras indagatorias, testimoniales de la gente que ahí estaba, es que sí llegan preguntando por la persona, gerente de este lugar, que es quien sale a recibir este paquete y sucede este hecho tan lamentable”, señaló.

Confirmó que una persona de un servicio de envíos en moto entregó la caja con el explosivo al gerente del restaurante ubicado en el bulevar Faja de Oro.

La Razón reportó anoche la explosión de un artefacto, dejado afuera de un restaurante ubicado en la avenida Faja de Oro, en Salamanca. Dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron alrededor de las 19:40 horas al lugar con una caja que le fue entregada a dos sujetos del negocio.

Al momento de abrirla, el explosivo detonó, ocasionando la muerte de los dos hombres y dejando heridas a otras cuatro personas.

A las víctimas se les identificó como Mario Alberto Herndez, de 56 años, quien estaba acompañado de su socio Mauricio Salvador Romero Morales, de 41 años de edad.

La Fiscalía General del Estado informó que al intervenir el lugar para su resguardo se localizaron “fragmentos de un dispositivo electrónico y múltiples fragmentos metálicos”. Hasta ahora se desconoce qué tipo de artefacto fue el que detonó.

Información de La Razón

Comments

comments