Fundarán desde Saltillo Iglesia de la mariguana; rendirán culto a la Cannabis

0
346

Activistas apuestan por una religión basada en beneficios medicinales de esta droga.

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- Aldo Esteves Sánchez, activista de Torreón, busca fundar desde Saltillo la Iglesia Cannábica en Coahuila. Se trata de una religión basada en los beneficios lúdicos y medicinales de los derivados de la mariguana.

Tras la legalización de la mariguana, su uso se extendió por sus beneficios lúdicos y medicinales, pero ahora, también hay quien quiere darle el sentido religioso, por ello está en busca de adeptos. Es el caso de Aldo, oriundo de la Ciudad de México, pero que desde hace dos años vive en Torreón, donde le nació la idea de crear este nuevo tipo de religión.

Dedicado a ser músico, gestor social y emprendedor con un puesto de artículos para el uso lúdico del cannabis, como pipas y otros implementos, trajo esta idea de su estado natal, al sentir que este culto por el cannabis podría suplir el vacío que otras religiones dejan.

“Nosotros no proponemos que la gente se base en un libro, somos la generación que ya no recurre a esas estructuras, para mí creo que el tema de Dios va más allá de eso. El Dios de nuestros tiempos es el internet, es como el Cristo de nuestra era, y a partir de ello yo propongo que toda esta estructura de la fe le demos un nuevo sentido”, expresó.

Dijo que como en otras religiones, primero debe haber apóstoles evangelizadores que lleven a la gente la buena nueva, del correcto uso para desatanizar la planta y el karma de que el origen por el que la gente accede a ella no es el adecuado, por lo que hay que llevar el mensaje de sanación, nutrición y espiritualidad de la planta, que todo mundo cree que es mala.

“Tenemos que hacernos cargo de esos sectores vulnerables que necesitan salud, que necesitan nutrición, que saquemos esa mala información, e ir introduciendo información de calidad. Por eso es que propongo a la planta como una nueva fe”, expresó.

Su idea de religión es incluso sin templos, ritos o dogmas, donde las reuniones o misas serían virtuales, y las únicas instalaciones sean dispensarios cannábicos por todas las ciudades, sobre todo en colonias vulnerables.

Pretende nombrar predicadores como él, que anden por las calles, motivo por el cual ya se reunió con asociaciones y colectivos de Torreón.

Plante efectuar ceremonias con música a ciertos hertz, que estabilizan la naturaleza y rituales culturales, en los que se basará para crear su Iglesia.

Comments

comments