Fujikura contrata personal para cubrir huecos por rotación; otras maquiladoras despiden trabajadores

0
607

El dirigente de la CTM en la región norte precisó que la maquiladora estará contratando alrededor de 70 trabajadores.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 17 de junio de 2020. – El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Leocadio Hernández Torres, estableció que la situación laboral de las maquiladoras es diferente entre si, puesto que mientras un buen número se mantienen en paro técnico, otras están despidiendo personal y solo una viene contratando empleados.

El secretario general cetemista precisó que en el caso de la maquiladora Fujikura, contratará alrededor de 70 trabajadores, para llenar los espacios que se generan debido a la rotación de personal, lo cual se puede considerar bueno, ya que sería peor si esos huecos no se cubrieran.

No obstante Hernández Torres aseguró que en el caso de la maquiladora Lancermex se tuvo conocimiento del despido de alrededor de 100 trabajadores, 40 de confianza y el resto sindicalizados.

El dirigente de la CTM en la región norte aseguró que en un buen número de maquiladoras aún no se está operando al 100 por ciento, puesto que parte importe del personal se mantiene en paro técnico y en otras apenas se está restableciendo el trabajo, pero no a su capacidad total.

Comments

comments