Fuertes y unidos, llegamos al 2022: MARS en su Cuarto Informe de Gobierno

0
209

El mandatario estatal destacó logros y avances en Seguridad, Reactivación Económica y Salud.

Por: Agencias 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Noviembre de 2021.– En cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió ante el Pleno del Congreso Local para presentar su Cuarto Informe de Resultados.

En su mensaje, el Mandatario estatal se comprometió ante la sociedad coahuilense a continuar con finanzas públicas sanas; a seguir blindando la seguridad del estado; a fortalecer el crecimiento económico y el empleo, pero de manera especial a que la próxima generación encuentre un sistema de salud pública renovado y bien preparado para seguir enfrentando la pandemia y cuidar la salud de las familias, pues el Covid no ha terminado.

Como parte de los resultados plasmados en este su Cuarto Informe de Gobierno, destacó las acciones y logros que Coahuila ha obtenido en materia de Seguridad Pública, Reactivación Económica y Salud, al mencionar que los contagios han bajado y la mayoría de nuestra población está vacunada; Coahuila es uno de los estados más seguros del País; los empleos van en aumento, y la inversión privada ha alcanzado cifras récord.

Además de que el campo de Coahuila está en los primeros lugares de productividad y el turismo se consolida cada día más; se ha reducido la pobreza a pesar de que sube en el resto del País.

“Por eso, ante ustedes renuevo mi compromiso. Redoblaremos el paso para cumplir todas nuestras metas. En los próximos dos años vamos a consolidar los proyectos y estrategias que hemos construido juntos”, recalcó Riquelme Solís.

Asimismo, hizo un merecido reconocimiento a la gran aportación de Higinio González Calderón, quien fuera hasta hace unos días Secretario de Educación del Estado.

“Hoy, ustedes atestiguan parte de los logros de mi Gobierno, donde el Dr. Higinio González Calderón contribuyó hasta el último día de su vida. En paz descanse mi amigo”, expresó el Gobernador de Coahuila.

Con la presencia del magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el General de División DEM Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la 11ª Región Militar; el General Brigadier DEM Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la Sexta Zona Militar; el General de Brigada DEM Juan Torres Torres, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Coahuila, además del ex gobernador Enrique Martínez y Martínez.

Comments

comments