Fuerte accidente de tren en la India deja al menos cinco muertos y 45 heridos

0
225
Foto: Especial | Shivam Tiwari

En los vagones afectados viajaban más de 500 pasajeros

Por: EFE

Nueva Delhi.- Al menos cinco personas murieron y otras 45 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, después de que el tren en el que viajaban descarriló este jueves en el este de la India, volcando varios de los vagones.

El accidente de tren, que transportaba a más de mil pasajeros, tuvo lugar a las 16.58 hora local (11.28 GMT) en el distrito de Jalpaiguri, en la región de Bengala, afirmó la portavoz de la zona Norte y Este de la Red de Ferrocarriles india, Guneet Kaur, que aclaró que en los vagones afectados viajaban más de 500 pasajeros.

“Recuperamos tres cuerpos del lugar del accidente, mientras que otras dos personas murieron en el hospital”, reveló por su parte a la agencia local PTI la magistrada del distrito de Jalpaiguri, Moumita Godara Basu, que anotó que 45 pasajeros resultaron heridos.

“Dado que algunos de ellos están en estado crítico, el número de muertos puede aumentar”, advirtió Basu, que añadió que los servicios de rescate están rastreando a fondo cada vagón en busca de supervivientes, a pesar de la oscuridad y la espesa niebla.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, y las autoridades han confirmado haber abierto una investigación para aclarar los detalles.

El siniestro ha generado consternación en las redes sociales, donde se han difundido varias imágenes en las que se aprecian cuatro vagones volcados, mientras decenas de personas se alejan del lugar y las ambulancias acuden para rescatar a los heridos

El primer ministro indio, Narendra Modi, trasladó en un mensaje en Twitter sus condolencias a las familias afectadas: “Mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto”, expresó en la red social.

El propio ministro de Ferrocarriles indio, Ashwini Vaishnaw, anunció en Twitter que se indemnizará con unos 6 mil 700 dólares a los familiares de los fallecidos, con más de mil 350 dólares a los heridos graves, y con unos 330 dólares a los leves.

Los accidentes de tren son comunes en la India.

Comments

comments