Fueron los propios mineros quienes rescataron a sus compañeros en Múzquiz; estuvieron al frente por más de 150 horas

0
290

El mandatario aseguró que se rompió una represa.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la noche de este jueves se logró el rescate del último cuerpo del minero atrapado durante el accidente en la mina de Múzquiz.

Se dio instrucción para que se trasladaran elementos de la Guardia Nacional, de la Sedena, Secretaría el Trabajo, la Directora de Protección Civil y la de Economía”. 

El mandatario aseguró que se rompió una represa, por lo que quedaron atrapados desde hace una semana, asimismo, reveló que los elementos, acompañados de mineros rescatistas trabajaron por más de 150 horas.

Por otra parte, Rosa Icela Rodríguez, reveló que se actuó pronto con muchos elementos de manera coordinada con las autoridades de Coahuila, tanto del municipio como del estado.

Lamentar los hechos y ofrecer nuestra solidaridad a las familias de las víctimas de este suceso y un reconocimiento a la coordinación de las tres órdenes de Gobierno”, dijo la funcionaria.

Mientras que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, aseveró que desde que se supo de los hechos, se empezó a organizar equipo de emergencia para que se pudiera colaborar con las actividades de rescate.

166 elementos, 14 vehículos, tres aeronaves y dos binomios de la Sedena, el personal se puso a disposición de PC y la de Economía quienes fueron las responsables de coordinar el rescate”, apuntó.

Desde el lugar de los hechos, la licenciada Laura Velazquez y Luisa Maria Alcalde, llegaron desde el sábado cinco de junio para  lograr el objetivo principal de rescatar a los trabajadores de la mina la cual colapsó por inundación, en Micarán, en el ejido de Rancherías.

Fueron siete días de intenso trabajo, ayer se logró el rescate de Juan Carlos, el último cuerpo”

Fueron los propios mineros los que lo rescataron, estaban al frente de la Guardia Nacional y de la Sedena, son los que conocen todo.

La familias estuvieron presentes los siete días, siempre fueron acompañando el proceso, descansen en paz los mineros”, finalizó. 

Comments

comments