Frustran tráfico de indocumentados; pollero los pensaba llevar a Houston ¡en jet privado!

0
547

Los migrantes y el sujeto quedaron bajo custodia de los agentes federales que continuarán con la indagatoria.

Por: Redacción

Harlingen, Texas.- Alguaciles del Condado Cameron y agentes del Departamento de Seguridad Nacional, detuvieron a 8 indocumentados y a un traficante que pensaba trasladarlos en una avioneta privada hasta la ciudad de Houston.

De acuerdo a lo señalado por el sheriff Eric Garza el incidente se suscitó el pasado sábado por la tarde, cuando las autoridades locales recibieron información sobre un grupo de personas sospechosas que merodeaban la terminal aérea.

Tras observar los movimientos de estas personas dentro del aeropuerto, las autoridades se percataron que dialogaron con un sujeto que les indicaba que se concentraran cerca de la zona de hangares para avionetas privadas.

Las autoridades policiales cuestionaron al grupo de migrantes sobre si pensaban viajar y también al sujeto, descubriéndose que había acordado trasladarlos hasta la ciudad de Houston.

El Sheriff Garza agregó que el sujeto voló la avioneta desde San Antonio y aterrizó en el aeropuerto de Harlingen, con el fin de trasladar a los migrantes a lo que sería su destino. Los migrantes y el sujeto quedaron bajo custodia de los agentes federales que continuarán con la indagatoria sobre este intento de contrabando humano.

No es la primera ocasión en que contrabandistas tratan de trasladar a personas indocumentadas a bordo de avionetas privadas, sobretodo tratando de aprovechar que en aeropuertos medianos no es tan frecuente la vigilancia migratoria.

Comments

comments