Frente frío 32 causará lluvias en Coahuila

0
1266

En el norte habrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas.

Por: Agencias

Ciudad de México. El frente frío 32 y la masa de aire que lo impulsa ocasionarán este viernes lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, así como fuertes vientos en algunas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que el sistema frontal, que este día se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán, causará tormentas intensas en zonas de Veracruz y Tamaulipas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lloviznas en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa y Michoacán.

Para este día, se pronostica evento de “norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En la Mesa del Norte habrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila y lloviznas en Chihuahua y Aguascalientes.

Viento del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí

Comments

comments