FOTOS: Sin freno el cruce de migrantes indocumentados hacia Texas

0
664

Desde Acuña a Del Río nadie detiene a las largas filas de cientos de personas que pasan el río Bravo.

Por: Hervey Sifuentes

Del Rio, Texas. – A pesar del aumento de vigilancia en la frontera de Del Rio y Ciudad Acuña enormes grupos de migrantes siguen cruzando el Río Bravo por el área de Vega verde aprovechando qué sigue activa la póliza de fronteras abiertas que impuso el Gobierno Federal.

Durante la junta pública que tuvo el Gobernador de Texas, Greg Abbott, en esta frontera dijo que la Patrulla Fronteriza ha tenido un incremento superior al mil por ciento en arrestos de aspirantes a indocumentados este año a comparación a las mismas fechas que en el 2020.

Diariamente la patrulla fronteriza realiza hasta 200 arrestos sólo en la frontera de Del Río Texas con Ciudad Acuña con la ayuda de oficiales del departamento de seguridad pública de Texas y oficiales de la oficina del sheriff del Condado de Val Verde.

Se siguen detectando grupos conformados hasta por 30 migrantes de diferentes nacionalidades que cruzan el Río Bravo a la altura del sector conocido como Vega verde en donde se internan a propiedades privadas y sólo esperan ser detectados para ser detenidos e inmediatamente ser procesados.

Hasta ahora no hay forma de cómo detener este fenómeno migratorio por lo tanto en ocasiones autoridades ayudan a los migrantes a llegar a Tierra Firme para que no vayan a hacer arrastrado por las fuertes corrientes del Río Bravo o sufrir una lesión en su intento de llegar a este país.

En el sector Del Río, que comprende de Eagle Pass, se han demolido 91 casas cercanas al río Bravo en donde los inmuebles servían de escondites para los migrantes o las bandas de traficantes los ocultaban en esas viviendas semi abandonadas.

Comments

comments