Fortino quiere seguir viviendo

0
856

El señor Fortino, de 86 años, fue encontrado en condiciones deplorables en el interior de su casa por dos ciudadanas. Fue atendido en el Salvador Chavarría y está dependiendo de donativos para sus cuidados.

Por: Manuel Rodríguez Muro

Piedras Negras, Coah.- Era viernes 24 de agosto cuando Edna Fraga y Dulce Flores decidieron acudir al domicilio marcado con el 704 de la avenida Durango en la colonia Hidalgo.

Días antes, se habían enterado del caso de Fortino, quien había sido reportado porque vivía en medio de basura y en condiciones insalubres.

Llegaron al domicilio y mientras se acercaban escucharon gritos de auxilio, lamentos y un fuerte olor desagradable.

Se adentraron en la humilde vivienda y encontraron tirado en el suelo, semidesnudo, rodeado de ratas y gusanos a Fortino Ontiveros Leija, de 86 años de edad.

El cuadro era por demás difícil de entender, Edna y Dulce, como pudieron solicitaron ayuda al 911 para que paramédicos atendieran al moribundo Fortino, quien además presentaba úlceras en algunas partes de su cuerpo, que le provocaban fuertes dolores.

Luego de tres horas, finalmente llegaron paramédicos de la Cruz Roja a prestarle la atención a Fortino, para después llevarlo al Hospital Salvador Chavarría.

Una vez en el nosocomio, Fortino fue atendido de urgencia.

Será una semana desde que ingresó y su estado de salud es reportado como crítico.

Con la ayuda de la ciudadanía, Edna y Dulce han podido costear los gastos que ha generado la atención y los cuidados de Fortnio, pero lo peor apenas viene.

“Los médicos nos dicen que nos vayamos preparando, en cualquier momento van a dar de alta a Fortino, pero, no es justo que regrese al mismo lugar donde lo encontramos, por eso estamos pidiendo la ayuda de la ciudadanía y de las autoridades municipales para que hagan algo para que Fortino pase quizá sus últimos días, en un lugar digno, en un lugar limpio, lejos de las condiciones inhumanas en las que lo encontramos”, dijo Edna.

Comments

comments