Fórmula 1 confirma la llegada del GP de Miami para 2022; firman contrato por 10 años

0
143

Este domingo se dio a conocer el acuerdo para una carrera que contará con un circuito callejero a las afueras del Hard Rock Stadium

Por: Agencias

Ciudad de México.- Estados Unidos tendrá un segundo Gran Premio de Fórmula 1 luego de que este domingo la máxima categoría del automovilismo anunció la firma de un acuerdo por 10 años que iniciará en 2022.

La categoría trabajó en este proyecto por muchos años, pero se había encontrado con la resistencia de los residentes del lugar que viven alrededor del estado de los Delfines de Miami de la NFL. Esta semana se realizó una votación en la que los promotores de la carrera sacaron adelante el proyecto pese a la resistencia de los residentes.

«La Fórmula 1 se complace en anunciar el Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, para el campeonato del mundo de Fórmula 1 2022 con un contrato de diez años», informó la máxima categoría en un comunicado enviado las primeras horas del domingo.

La pista será un circuito callejero que irá por los alrededores del estadio antes mencionado. Su longitud constará de 5.41 kilómetros y se espera una velocidad tope de 320 kilómetros.

En información del portal Motorsport.com se indicó que la F1 espera mantener las carreras de Miami y Austin por separado, por lo que la nueva fecha tendría acomodo cercano al Gran Premio de Canadá que se realiza a mediados de año de forma regular, dejando a la competencia texana para la parte final.

La temporada 2021 de F1 consta de 23 fechas, pero los dirigentes de la categoría esperan llegar a un total de 25 fechas en el mediano plazo.

Comments

comments