Formarán comité para promover el Censo en Eagle Pass

0
414

Lo conformarán funcionarios de distintas entidades

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Líderes de la comunidad que representan a la ciudad, al condado, a la tribu kikapú y al distrito escolar, formarán un comité que tendrá como objetivo promover el censo y la importancia que ello representa tanto para el gobierno como para los habitantes mismos de esta zona.

Al referirse al tema, el comisionado del precinto 4, Roberto Ruiz, hizo un llamado a los ciudadanos para que primeramente por escrito, por correo o en su momento ante los funcionarios que acudirán a sus domicilios, brinden la información necesaria que permita saber cuantas personas viven en cada hogar.

Por ahora se contempla una reunión el próximo miércoles 18 de marzo a las 5:00 e la tarde en la que habrán de organizarse respecto a cómo hacer la promoción del conteo poblacional que cada 10 años se efectúa en el país.

Agregó que toda la información tomada de cada domicilio no será compartida con nadie ‘será muy privada’, ‘pero sí es muy importante porque de ello depende los beneficios que se otorguen a esta región’, declaró.

El inicio del censo está contemplado para el próximo 1 de abril.

Comments

comments