Festejos por el 10 de Mayo se deben de hacer de manera responsable: Salud

0
248

Espera Jurisdicción Sanitaria no se incrementen contagios a causa de los festejos por el día de la madre.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 5 de mayo. – Si al interior de las familias los festejos por el Día de la Madre se realizan de manera responsable seguramente no habrá incremento importante en la transmisión de COVID, a pesar de la movilidad que esta celebración implica, aseveró el doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Explicó que, si la movilidad para celebrar el 10 de mayo se realiza aplicando el distanciamiento social, usando el cubrebocas y gel, así como conviviendo con el grupo familiar más cercano, los contagios de coronavirus no aumentarán de manera importante.

Mencionó que, si es todo lo contrario, aun y cuando se trate de festejos tipo caravana o en espacios cerrados, pero sin acatar los protocolos sanitarios, en los próximos días aumentará la incidencia de COVID en el Municipio.

Destacó que el hecho de que Coahuila se encuentre en semáforo epidemiológico verde y por lo tanto se permita lleva a cabo ciertas actividades consideradas no esenciales no significa que se dejen de aplicar los mecanismos preventivos ya conocidos.

Comments

comments