Félix Salgado se trasladará a CdMx para impugnar ante TEPJF retiro de candidatura

0
241

El aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero informó que el viernes fue notificado de la resolución del INE, por lo que anunció que el domingo se trasladará en caravana a la CdMx para impugnar el retiro de su registro.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio confirmó que la tarde de este viernes recibió la notificación del acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), con el que se le retiró nuevamente la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena, por lo que el próximo domingo presentará el recurso de impugnación correspondiente.

El ex alcalde de Acapulco detalló que el domingo 18 de abril partirá en caravana desde la capital del estado hacia la Ciudad de México, para presentar personalmente la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al mediodía de este viernes, en Chilpancingo, Salgado Macedonio había informado ante medios de comunicación que no había sido notificado por parte del INE.

De hecho, manifestó que tenía la percepción de que había una estrategia dilatoria para favorecer “al otro” candidato, sin especificar siglas o colores.

Sin embargo, para las 18:00 horas del viernes, durante una asamblea informativa que encabezó en el municipio de Iguala, reveló que recibió la notificación mientras viajaba de Chilpancingo.

“Viniendo en carretera fuimos informados por mis abogados que ya fui notificado por el INE, eso es bueno porque eso nos permite ir a contestarle a impugnar su resolución, por bien Constitucional y por lesionar a la democracia en Guerrero, manifestó el senador con licencia”.

Detalló que el próximo domingo, a las dos de la tarde llegará en caravana junto con grupos de seguidores de las siete regiones del estado, para hacer presencia en las instalaciones del instituto electoral, donde presentará su medio de impugnación, el cual será remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que una vez aceptado el recurso de impugnación, el TEPJF tiene 12 días para emitir una sentencia; pero confió que la resolución sea lo más pronto posible, porque “los tiempos de campaña se están agotando”.

Ante sus seguidores en Iguala, reconoció que el mes de abril para él ha transcurrido en puros litigios, pero advirtió que una vez que el Tribunal Electoral le devuelva su registro como candidato en mayo retomará sus trabajos territoriales de campaña.

Félix Salgado Macedonio informó que como parte de sus movilizaciones, este sábado estará en el municipio de Tixtla para sostener reuniones de carácter informativo.

Con información de Milenio.

Comments

comments