Félix Salgado presenta ante INE impugnación contra retiro de registro

0
197

Arribó acompañado de cientos de simpatizantes provenientes de distintos puntos del estado.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio llegó este domingo al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una impugnación en contra de las autoridades electorales que le retiraron su candidatura al gobierno de Guerrero.

Pasado del medio día, el aspirante de Morena llegó a la sede del INE, procedente de Chilpancingo, acompañado de cientos de simpatizantes provenientes de distintos puntos del estado.

Tras entregar su solicitud de impugnación, ésta será turnada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que los magistrados determinen si ratifican la decisión del Consejo General del INE, o bien, le devuelven la candidatura.

Desde temprano, una veintena de personas que han montados un plantón afuera del INE aguardaron la llegada de la caravana por varias horas.

Entre algunas novedades que se observan en el campamento y sus alrededores son algunas lonas con mensajes en contra de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a los que se les acusa de corrupción y se les vincula con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba.

Se tiene previsto que la caravana traslade su protesta hacia la Cámara Disputados y a la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

“No hay plan B”, seré candidato de Morena: Salgado

Tras entregar la impugnación, Félix Salgado aseguró confiar en la decisión que tomen los magistrados del Tribunal Electoral y reiteró que él será candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pues “no hay plan B”.

“Nosotros tenemos toda la confianza en las señoras y señores magistrados para que resuelvan en consecuencia apegados a derecho (…) No hay plan B, voy a ser el candidato de Morena”, expuso.

Salgado explicó que en 12 días aproximadamente el Tribunal Electoral tendrá que tomar una decisión respecto a sus aspiraciones políticas.

Comments

comments