Fallido operativo para arrestar a indocumentados

0
257

Participan Fiscalía General del Estado, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Por Alexis Massieu

Monclova, Coah.- En el día, decenas de inmigrantes están en Monclova a la vista de todos, pero en la noche se vuelven ojo de hormiga.

El ostentoso operativo que montaron tres corporaciones no fue suficiente para dar con los grupos de personas que están de manera ilegal en la ciudad.

Entre todos revisaron la zona hotelera de Monclova, el saldo: Un detenido.

Fue pasada la medianoche de ayer que el dispositivo montado para la búsqueda de personas cuya estancia en el país es ilegal, arribó a la Privada Cuauhtémoc, entre Cuauhtémoc y Jesús Silva.

En su recorrido, los agentes sólo capturaron a un hondureño que estaba de paso en la ciudad rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Escapan migrantes de redada policiaca

Acompañando a los agentes de Migración iban elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Tras indagar en establecimientos de comida y los propios hoteles, las autoridades sólo encontraron a un inmigrante de origen hondureño que iba de paso rumbo a los Estados Unidos.

Al concluir el operativo cerca de la una de la mañana, el par de camionetas de Gobernación llevaban al ilegal, pese a que según los vecinos del lugar, los de Migración solicitaron a todas las personas que se encontraban en la “Zona Hotelera” les mostraran una identificación oficial para acreditar su nacionalidad.

Comments

comments