Fallecen 5 mujeres de Covid-19 en la Región

0
1058

Reportan 115 contagios nuevos en la Región Norte de Coahuila; 56 en esta frontera.

Por Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- La Región Norte de Coahuila registró ayer cinco fallecimientos por Covid-19 de mujeres, así como 115 contagios nuevos, informó la Secretaría de Salud en Coahuila en su informe diario.

De acuerdo al Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, este jueves de las 13 defunciones que se registraron, fueron cuatro fallecimientos en Piedras Negras de mujeres de 82 años, 46 años, 40 años y 37 años; en Acuña se registró una la muerte de una mujer de 26 años.

Respecto a los casos nuevos, de los 422 que se registraron en Coahuila, 56 corresponden a Piedras Negras, 48 a Acuña, 5 a Allende, 3 a Nava y 3 a Zaragoza.

Piedras Negras continúa en segundo lugar de casos activos con 307 casos, Saltillo se encuentra en primero con 798, Torreón se encuentra en tercero con 223 casos y Acuña en cuarto con 177 casos.

De los 186 hospitalizados entre casos sospechosos y confirmados, se detalló que 16 corresponden a Piedras Negras y 19 a Acuña.

Ante esta tercera ola que se presenta de Covid-19, autoridades de salud exhortan a la población al uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos constante, así como el reforzar el sistema inmune mediante una alimentación balanceada.

Fallece por Covid-19 joven mujer de 26 años en Acuña

Acuña, Coah.- La situación se torna cada vez más alarmante en el municipio de Acuña, donde los niveles de contagio de Covid-19 crecen a un ritmo acelerado y los decesos se relacionan con personas jóvenes, así queda de manifestó en las estadísticas que se dan a conocer por parte del sector Salud tras el fallecimiento de una joven mujer de tan solo 26 años.

El deceso se registró en el Hospital General luego de las complicaciones que presentó la paciente en su estado de salud, lo que terminó por arrancarle la existencia. Hasta el momento por parte de las autoridades no se ha dado a conocer si la víctima había sido vacunada.

En base al informe que se dio a conocer por parte del sector Salud, en esta frontera se confirmaron 48 nuevos casos positivos, por lo que el número de casos activos se elevó a 177 y a la fecha son un total de 19 pacientes los que se encuentran hospitalizados, 7 de ellos en el Hospital General y 12 más en el Hospital de Zona número 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El llamado que se hace a la población es a respetar los protocolos que se han establecido por parte del sector Salud para disminuir el riesgo de contagio entre la población.

Con información de Alma Proa

Comments

comments