Fallece legendario Sarapero

0
831

En el año 2000 fue introducido al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano.

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- El Jefe Cejas” ha partido al palco celestial a los 71 años; Gabriel Lugo Morales falleció en El Fuerte, Sinaloa, y se le recuerda por ser uno de los 10 personajes de los Saraperos de Saltillo que tienen su nombre en el Muro de la Fama del Parque Francisco I. Madero.

Nacido el 19 de abril de 1946, Gabriel Lugo Morales arribó a la Nave Verde en la campaña de 1971, no sin antes haber vestido las casacas de los Charros de Jalisco en 1966, Mineros de Fresnillo en el mismo año, Charros de Orizaba en 1967 y Porteños de Puerto México en 1968.

Fue en la campaña de 1972 cuando Lugo Morales tuvo sus mejores dividendos que lo colocaron en la historia del Sarape al convertirse en el primer campeón de dobletes en la historia de la institución con 36 y en monarca de carreras producidas con 106.

En su paso por Liga Mexicana de Beisbol, a la cual dijo adiós en 1983 con los Rieleros de Aguascalientes, Gabriel Lugo conectó mil 840 imparables, de los cuales 271 fueron de dos estaciones, remolcó 987 carreras por 882 anotadas, siendo uno de los más emblemáticos del circuito de verano del beisbol en México.

Su paso por la Liga Mexicana del Pacífico fue igual de exitoso, ya que en 15 temporadas en la Costa logró vestir las casacas de los Cañeros de Los Mochis, Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali, Yaquis de Ciudad Obregón y Algodoneros de Guasave.

En 15 campañas dentro de la “Mex-Pac”, donde obtuvo el título en la 68-69 con los Cañeros de Los Mochis, Gabriel Lugo disputó 881 juegos donde conectó 822 hits, 118 de ellos de dos estaciones y 51 palos de vuelta entera, para producir 294 carreras.

Fue en el año 2000 cuando el nombre de Gabriel Lugo Morales pasó a formar parte de los inmortales de la pelota nacional luego de ser entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano.

Hoy el número 5 luce en el Muro de la Fama del Parque Francisco I. Madero en honor a la historia de 7 años que forjó Gabriel Lugo Morales con la franela de los Saraperos Saltillo, quien luego de padecer de diabetes e insuficiencia renal, ha pasado al campo del reposo y de la dicha para iniciar su camino rumbo a la inmortalidad.

¡INMORTAL!

Fue en el año 2000, cuando el nombre de Gabriel Lugo Morales pasó a formar parte de los inmortales de la pelota nacional luego de ser entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano.

SALTILLO TE EXTRAÑARÁ

Quizá en las redes sociales no tuvo un gran impacto la triste noticia de Lugo, porque los milenials, sus principales usuarios, pocos conocieron la trayectoria del inolvidable “Jefe Cejas”, aquel extraordinario pelotero que pese su baja estatura fue uno de los mejores segunda base del beisbol mexicano.

Lugo ya está a la orden de Tomás Herrera Olachea, Andrés Tanaka y Francisco “Carretas” Pérez, listos para entrar en acción bajo la mirada de don Jorge Torres Casso, don Gustavo “La Perica” Lara y don Eustolio Valdés, entre otros personajes estelares de aquella época dorada de los Saraperos de los años 70, cuando llegaron para barrer la Liga Mexicana.

Descansa en Paz, Gabriel Lugo Morales. (Jesús Jiménez)

Sus números

» Juegos Jugados: 894

» Hits: 1408

» Dobles: 157

» Cuadrangulares: 114

» Carreras anotadas: 545

» Carreras producidas: 601*

*Segundo máximo productor en la historia del Sarape

Comments

comments