Extiende declaración de emergencia en Eagle Pass siete días; explican medidas a tomar

0
1245

Entre las medidas a tomar está el que se extiende el toque de queda para menores de 17 años a las 24 horas del día

Por: Redacción

Eagle Pass, Texas; 22 marzo 2020.- El mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, dio una conferencia de prensa la tarde de este domingo en el cual dio aviso que la declaración local de emergencia para su ciudad se extenderá por un periodo de no más de siete días, salvo que por necesidad se necesite renovarla, algo que el mayor explicó que ya está considerando hacer.
Se dio un listado de medidas a tomar, incluyendo algunas ya anunciadas previamente:
• Quedan suspendidas todas las ligas deportivas y actividades en los campos de la ciudad, los cuales tampoco se podrán rentar. La policía aplicará medidas contra quienes sean observados en estos lugares.
• Quedan cerradas las librerías públicas.
• Restaurantes y bares podrán no pueden recibir a clientes en su interior, pudiendo dar servicio por “drive through” o a domicilio.
• Los estudiantes de 17 años y menores tienen toque de queda las 24 horas. Solo se les permite estar en la vía pública en horario de 9:30 am a 2:00 pm si van ir a su escuela a recoger comida que provea el distrito.
• Se debe respetar las reglas de separación y distancia social de 6 pies. Las tiendas y negocios tienen que tomar medidas para asegurar que esta regla se cumpla. Esto incluye las filas de clientes.
• Las pulgas de la ciudad y mercados a cielo abierto permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
En la conferencia se advirtió que estos lineamientos tienen efecto inmediato y que quienes violen este reglamento serán objeto de una multa de hasta 1000 dólares e incluso días de prisión.

Comments

comments