Torreón, Coah.- Los familiares del menor Bernardo Gaytán, quien cayó al río Nazas hace una semana, están pidiendo el apoyo del Consulado Americano para exigirle a la Comisión Nacional del Agua en México (Conagua) que cierre las compuertas de la presa Lázaro Cárdenas al menos dos días para poder buscar al niño y recuperar su cuerpo.

Hace días Bernardo Gaytán de apenas 6 años y de nacionalidad estadunidense, cayó al río Nazas cuando cruzaba un puente colgante en el poblado San Salvador de Horta, ubicado a 10 kilómetros de la cabecera de Rodeo.

Desde entonces se han formado grupos de rescate y búsqueda, pero todo ha sido en vano, han peinado metro a metro alrededor de 12 kilómetros río abajo y no han encontrado rastro del menor.

LOS HECHOS

El pasado 2 de julio, Bernardo iba de la mano de su abuelo, debían cruzar el puente que atraviesa el río Nazas en Rodeo, Durango; pero para desgracia de la familia y el menor, una tabla del antiguo puente se quebró y el niño cayó al vacío, perdiéndose entre las aguas del río que iba crecido por las lluvias de la temporada.

El abuelo del menor de inmediato dio aviso a la comunidad y comenzó la búsqueda.

A marchas forzadas, personal de Protección Civil, buzos e incluso un helicóptero se sumaron a las labores de búsqueda y rescate del pequeño Bernardo.

A una semana de la tragedia, se hacen recorridos por todo el tramo que recorre el río, asimismo realizan búsquedas en los canales de riego.

Comments

comments