Exige la IP a Federación soltar vacunas

0
189

Piden darle prioridad a los trabajadores.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Al señalar que el Gobierno Federal tiene guardadas millones de vacunas contra el Covid-19, la Iniciativa Privada de Monclova demandó que “las suelte”, ya que mientras más mexicanos estén vacunados, incluyendo los de 12 a 17 años de edad, más pronto se regresará a la normalidad.

““Hay millones de vacunas guardadas, no entiendo por qué no las están soltando, las sueltan a cuentagotas; hay que empezar a vacunar a un poco más de personas para volver a la normalidad”,

señaló el presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez.

Comentó que es mucho el rezago de trabajadores que no se han vacunado contra el coronavirus, ya sea por ignorancia o porque estaban de vacaciones en el momento en que se aplicaron.

““Urge que se vacune a la mayor parte de la población en México, pues mientras más mexicanos sean vacunados más pronto volveremos a la normalidad en el país”, expresó.

Vacunas para todos, pide la IP

Arturo Valdés Pérez dijo que ya se debe considerar vacunar a los menores de 12 a 17 años de edad, pues las propias autoridades sanitarias a nivel internacional aseguraron que no pasa nada si a este sector de la población se le aplica la vacuna Pfizer.

““No pasa nada si se le aplica la vacuna a los menores, si todos estamos protegidos es mejor para todos y más rápido salimos de esta situación”, apuntó.

Sostuvo que el Gobierno Federal debería apurarle para soltar todas las vacunas que tiene guardadas y aplicarlas a los mexicanos que todavía no se han inmunizado contra el Covid-19.

Añadió que a México le urge recobrar la normalidad, lo que sólo se logrará cuando la mayoría de los mexicanos estén vacunados, lo que permitirá reactivar más pronto la economía.

Comments

comments